CENTRO DE APOYO TUTORIAL SANTO DOMINGO
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA
EXÁMEN REMEDIAL
ASIGNATURA: Lengua y Literatura
TUTORA: Lic. Isabel Moreira Cevallos.
CURSO: Noveno Año EGB.
Indicaciones de acuerdo al R.L.O.E.I. Art. 213:
Ø El
estudiante deberá cumplir en casa, con
ayuda de su familia el siguiente cronograma de actividades académicas, para exámenes remediales.
Ø Quince
días antes de la fecha de inicio de
clases, el estudiante rendirá por una
sola vez el examen remedial acumulativo.
Ø Para
aprobar una asignatura a través del examen remedial, el estudiante debe tener
una nota mínima de 7/10, sin
aproximaciones.
Ø Si
el estudiante reprobare exámenes remediales en dos o más asignaturas, deberá
repetir el curso.
Ø Los
trabajos realizados deben ser presentados al docente de la asignatura, de acuerdo a las indicaciones que el mismo
haya dado para su cumplimiento.
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
FECHAS
|
PRIMERA SEMANA
|
||
-De la escritura cuneiforme.
|
-Desarrolle la actividad de la página 10.
|
2 de marzo
|
-Mitología.
|
-¿Qué es un relato mitológico?
-Defina los tipos de mitos:
¿Cuáles son los elementos de mito?
¿Cuál es la estructura de un mito?
|
3 de marzo
|
Carta del lector.
|
-Desarrolle la actividad de la página 38 y 39
numerales 6 y 8.
|
04 de marzo
|
Oraciones subordinadas adjetivas
|
-Desarrolle la actividad de la página 50 numeral 14.
|
05 de marzo
|
Uso de la S en las palabras terminadas en sivo, siva.
|
-Desarrolle la actividad de la página 53 numeral 24
y 25.
|
06 de marzo
|
Palabras homófonas
|
-Desarrolle la actividad de la página 55 numeral 34.
|
07 de marzo
|
Caligrafía.
–Trabaje el siguiente ejemplo de caligrafía en
hojas de 4 líneas.
|
08 de marzo
|
|
SEGUNDA SEMANA
|
||
Poesía.
Ritmo y sensibilidad
|
-Desarrolle de manera
individual la actividad de la página 77 numeral 4.
|
09 de marzo
|
Poesía.
Variaciones en la métrica.
|
-Escriba ejemplos de sinalefa, 2 ejemplos de
dialefa, 2 ejemplos de diéresis y 2 de sinéresis.
|
10 de marzo
|
Estrofa
|
-Escriba una décima.
(estrofa de diez versos octosílabos con rima consonante)
|
11 de marzo
|
Rima
|
-Defina qué es rima y
escriba un ejemplo.
|
12 de marzo
|
Rima consonante
|
-Escriba una estrofa
de cuatro versos con rima consonante.
|
13 de marzo
|
Rima asonante
|
-Escriba una estrofa
de cuatro versos con rima asonante.
|
14 de marzo
|
Caligrafía.
–Trabaje el siguiente ejemplo de caligrafía en
hojas de 4 líneas.
|
15 de marzo
|
|
TERCERA SEMANA
|
||
La reseña
|
-Defina la reseña
|
16 de marzo
|
-Estructure la reseña
|
17 de mazo
|
|
-Señale las características de una reseña
|
18 de marzo
|
|
-Escriba una reseña (tema libre)
|
19 de marzo
|
|
20 de marzo
|
||
21 de marzo
|
||
Caligrafía.
–Trabaje el siguiente ejemplo de caligrafía en
hojas de 4 líneas.
|
22 de marzo
|
Bibliografía:
-Texto de Lengua y Literatura del Ministerio de Educación Noveno Año de EGB.
-NOTA:
Las actividades debe realizarlas de una manera creativa y presentar trabajo en una
carpeta con una carátula previo el examen remedial.
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: Lic. Isabel Moreira.
|
Lic. Isabel Moreira
AREA DE LENGUA Y LITERATURA
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
FIRMA del Tutor
|
||
FECHA: 09-01-2020
|
FECHA: 09-01-2020
|
FECHA: 29-01-2020
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario