CENTRO DE APOYO TUTORIAL: UNIÓN NOROCCIDENTE
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
|
ASIGNATURA: LENGUA Y
LITERATURA
|
|||||||||||
TUTORES:
Lic. Isabel
Moreira
Lic. Gloria Montenegro
Lic. Mayra Saltos
Lic. Maritza Rojas
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: 2DO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
18 (incluye examen)
|
FECHA DE INICIO : 22-23/09/2018
|
FECHA DE FINALIZACIÓN: 02-03/02/2019
|
||||||||||
TÍTULO DEL
BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
UNIDAD Y
EVASIÓN
ESTEREOTIPOS
OTROS LENGUAJES.
|
VALOR:
JUSTICIA E INOVACIÒN
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
SEPTIEMBRE
21-22
|
BLOQUE 4.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
Lectura:
¿Qué les queda a los jóvenes?, Mario Benedetti.
La lectura
inferencial.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Blog.
·
Fichas.
|
120-122
|
Realice una lectura inferencial
del tema ¿Qué les queda a los jóvenes? Siga los pasos de la pág. 121.
|
|||||||
SEPTIEMBRE
28-29
|
JURAMENTO DE LA BANDERA
|
|||||||||||
OCTUBRE
06-07
|
BLOQUE 4.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
Inducción y
deducción
·
Técnicas de revisión
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Blog.
|
123-127
|
Escriba
que ideas puede inducir y deducir de la poesía de Mario Benedetti,
¿Qué les queda a los jóvenes?
Lea el tema, Técnicas de revisión.
-Prepare exposición.
|
|||||||
OCTUBRE
13-14
|
BLOQUE 4.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
Vicios pragmáticos
del lenguaje
·
La declamación
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
|
128-133
|
Escuche canciones antiguas y de
actualidad y enliste ejemplos de vicios pragmáticos encontrados.
-Prepare exposición.
|
|||||||
OCTUBRE
20-21
|
BLOQUE 4.
UNIDAD Y EVASIÓN.
|
·
La escritura en las
redes sociales
·
Variedades lingüísticas diastática.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Cuaderno de tareas
|
134-137
|
Realice un mapa conceptual
sobre las variedades lingüísticas diastático.
-Prepare exposición.
|
|||||||
OCTUBRE
27-28
|
BLOQUE 4.
UNIDAD Y EVASIÓN.
Evaluación del
primer parcial.
|
·
El Modernismo
Ecuatoriano:
GENERACIÓN DECAPITADA
Autores y
obras:
-Arturo
Borja
-Ernesto
Noboa y Caamaño
-Humberto
Fierro
-Medardo
Ángel Silva.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Internet.
·
Materiales de escritorio.
|
138-144
|
Realice una foto que habla de los
integrantes de la Generación Decapitada.
-Prepare exposición.
|
|||||||
NOVIEMBRE
03-04
|
BLOQUE 5.
.ESTEREOTIPOS
|
·
Lectura: Música, Personalidad
Y Estereotipos.
·
Analogías
|
• Texto del estudiante
•Láminas
•Periódico
•Revistas
•Infocus
•Internet.
|
150-153
|
Realice las actividades de la pág. 151
-Prepare exposición.
|
|||||||
NOVIEMBRE
10-11
|
BLOQUE 5.
ESTEREOTIPOS
|
·
Lectura analógico valorativa
·
Las Normas APA
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Material de escritorio.
|
154-157
|
Emplea el procedimiento de la
lectura Lógico-valorativa en la lectura de Música, personalidad y
estereotipos. Escribe un ensayo argumentativo de 50 líneas sobre el tema.
-Prepare exposición.
|
|||||||
NOVIEMBRE
17-18
|
BLOQUE 5.
ESTEREOTIPOS
|
·
El informe académico
·
Vicios Sintácticos
en el Lenguaje
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Computadora.
·
Hoja A4.
|
158-161
|
Realice un informe académico
sobre el tema vicios sintácticos en el lenguaje tenga presente su estructura
pág. 158.
-Prepare exposición.
|
|||||||
NOVIEMBRE
24-25
|
BLOQUE 5.
ESTEREOTIPOS
FIESTA DE LA LECTURA
|
·
Entrevista?¿Cómo
hacer una.
·
Lectura: Dos
palabras.
·
Variedades Lingüísticas: Diafásicas
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
|
162-167
|
Investigue en periódicos de
circulación ejemplos de registros formales e informal o coloquial recórtelos
y péguelos. Identifique por que se dan estas diferencias.
-Prepare exposición.
|
|||||||
DICIEMBRE
01-02
|
BLOQUE 5.
ESTEREOTIPOS
|
·
. La Nueva Narrativa
Hispanoamericana
·
La Nueva Narrativa Ecuatoriana
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
168-176
|
Forme grupos y realice una
exposición de los temas propuestos.
|
|||||||
DICIEMBRE
08-09
|
BLOQUE 5.
OTROS LENGUAJES.
Evaluación del segundo parcial
|
·
Lectura: Edición en piel: El tatuaje literario (Adaptación).
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
182-183
|
Utilice la técnica del
subrayado y analice la lectura,
“Edición en piel: El tatuaje literario”, escriba las palabras que no entienda
con su significado.
-Prepare exposición.
|
|||||||
DICIEMBRE
15-16
TD-TD.
|
CONFRATERNIDAD NAVIDEÑA
|
·
El Meme Como Un Recurso.
|
·
Texto del estudiante
|
184-185
|
-Realice la lectura de los cuentos “la noche boca
arriba” de Julio Cortázar y “Espantos de agosto” de Gabriel Garcia Márquez,
elabore un meme sobre uno de los temas leídos y preséntelo en la tutoría del
5 y 6 de enero.(lo puede hacer en un cartel).
|
|||||||
ENERO
05-06
|
BLOQUE 6.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Lectura denotativa-connotativa.
·
Citación de fuentes electrónicas.
·
Reseña.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja
|
186-193
|
Realice una consulta sobre el
tema “Calentamiento Global”, cite al menos 5 fuentes de consulta.
-Prepare exposición.
|
|||||||
ENERO
12-13
|
BLOQUE 6.
OTROS LENGUAJES.
|
·
Vicios semánticos en el Lenguaje.
·
Dramatización Lectura: Frases célebres de Charles
Variedades Lingüísticas: Diatópicas.
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Proyector
·
Video
·
Hoja A4
|
194-201
|
Lee el primer capítulo de El
Quijote de la Mancha e identifica
palabras o frases que ahora los
conocemos como vicios de dicción.
-Prepare exposición.
|
|||||||
ENERO
19-20
|
BLOQUE 6.
OTROS LENGUAJES.
Evaluación del
tercer parcial
|
·
El Ensayo Hispanoamericano.
·
Breve Reseña Sobre El Teatro Chaplin
|
·
Texto del estudiante
·
Láminas
·
Hoja
·
Carteles.
|
202-210
|
Crear grupos y realice una exposición de los temas.
|
|||||||
26-27/01/2019
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
02-03/02/2019
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||||
09-10/02/2019
|
JUNTA DE
CURSO
|
|||||||||||
23-24/02/2019
|
EXÁMENES
DE SUPLETORIO.
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR:
Maritza Rojas
Valencia.
|
RESPONSABLE
- AREA DE LENGUA Y LITERATURA
Lic. Isabel Moreira
|
Ing. Cecilia
Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 01/ 09/2018
|
FECHA: 01/09/2018
|
FECHA:
|
||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario