CENTRO DE APOYO TUTORIAL: MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: LENGUA LITERATURA
|
ASIGNATURA:LENGUA Y
LITERATURA
|
|||||||||||
TUTORA: MAYRA SALTOS
|
NIVEL 4
|
SUBNIVEL SUPERIOR
|
CURSO: 8vo. EGBS
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||
16
|
22/09/2018
|
02/03 FEBRERO DEL/2019
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
LOS PRIMEROS ESCRITOS DE LA
HUMANIDAD
|
VALOR:
SOLIDARIDAD INNOVACIÒN JUSTICIA
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||||
22/09/2018
23/09/2018
Realización de actividades del kuya Raymi
|
Los primeros escritos de la
humanidad.
|
Los primeros escritos de la
humanidad.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
|
122-129
|
Elabore un collage del tema Los primeros escritos de la humanidad
|
|||||||
29/09/2018
TD
30/09/2018
TP
|
Entre fantasmas y
aparecidos.
Estrategias que utiliza el
cuento de terror.
El narrador
Improvisamos cuentos de
miedo
JURAMENTO A LA BANDERA
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
|
131-147
|
Elabore una foto que habla y
ubique como está estructurado un relato de terror.
|
||||||||
06/10/2018
07/10/2018
|
Más que una noticia.
El reportaje.
Estructura del reportaje.
Tipos de reportajes.
El
ámbito de la información
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
|
148-159
|
Elabore un reportaje con
tema de su preferencia.
|
||||||||
06/10/2018
07/10/2018
|
Informar con profundidad.
¿Cómo se escribe un reportaje
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
160
|
Realice
la exposición del reportaje elaborado anteriormente.
|
||||||||
13/10/2018
14/10/2018
|
Tilde diacrítica en
monosílabos
Verboides / El infinitivo
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
161
|
Prepare exposición sobre el
tema propuesto y realice 10
oraciones empleando la tilde diacrítica.
|
||||||||
20/10/2018
21/10/2018
|
Gerundio: tipos de gerundio.
El participio
extranjerismos
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
162-165
|
Escriba dos ejemplos de gerundio, El participio y realice una rueda de
atributos de los extranjerismos.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
||||||||
27/10/2018
28/10/2018
Evaluación del primer parcial
|
|
Párrafo descriptivo-
Organizadores gráficos para
apoyar la escritura de párrafos descriptivos
Párrafo expositivo
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
166-169-
|
Lea los párrafos del texto de lengua y
literatura pág. 166 y escriba cuales
son las recomendaciones más importantes.
Estudie para la
tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
03/11/2018
04/11/2018
|
|
El panel: analizar un tema
desde las diferentes perspectivas
Preparamos un panel de
discusión.
Organizamos un panel de
discusión
Ejecutamos un panel de
discusión
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
170-175
|
Organice
un panel de discusión sobre el tema Cuál es el concepto de tiempo libre y cuáles son las actividades asociadas a este-
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
10/11/2018
11/11/2018
|
DIFERENTES, PERO IGUALES
(LA IGUALDAD EN LA
DIFERENCIA)
|
LENGUA Y CULTURA
Diferentes, pero iguales (la
igualdad en la diferencia)
Variedades lingüísticas.
Las jergas.
Influencia de las lenguas
indígenas.
Comunicarse en un país
multilingüe.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
180-186
|
Realice un cuadro sinóptico
sobre Variedades lingüísticas. Las jergas. Influencia de las lenguas
indígenas, Comunicarse en un país multilingüe.
Estudie para la tutoría y
prepare exposición.
|
|||||||
17/11/2018
18/11/2018
|
LITERATURA
Viajes a mundos
desconocidos.
¿Qué es un relato de ciencia
ficción? / Estructura.
Características de los
relatos de ciencia ficción.
Estrategia de
contextualización.
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
188-196
|
Realice una rueda de atributos estructura de
los relatos de ciencia ficción.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
||||||||
24/11/2018
25/11/2018
Fiesta de la lectura
|
Contar la realidad con
recursos literarios.
¿Qué es una crónica?
Estructura de la crónica periodística.
Características de la
crónica Tipos de crónica
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
208-211
|
Mapa conceptuales sobre el
tema ¿Qué es una crónica?
Estructura de la crónica
periodística.
Características de la
crónica Tipos de crónica
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
||||||||
01/12/2018
02/12/2018
|
Relato hechos de la
realidad.
Adverbios.
Locuciones adverbiales.
Adverbios de tiempo.
Compuestas. Oraciones
compuestas coordinadas.
Uso de la c en palabras
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
212-228
|
Identifique los adverbios y determine a qué
elementos de la oración están modificando (verbo, adjetivo o adverbio) pág.
222 literal 15.
Escriba una oración con un adverbio o locución
adverbial de
cada uno de los tipos indicados.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
||||||||
08/12/2018
09/12/2018
Evaluación segundo parcial
|
|
Uso de la Z en verbos
terminados en ecer.-ucir
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
226
|
Escriba 10 ejemplos del uso correcto de la Z
en verbos terminados en ecer-ucir.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
15/12/2018
16/12/2018
|
|
¿Que son los estereotipos?
CONFRATERNIDAD NAVIDEÑA
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
228
|
Realice 10 ejemplos del uso de la coma en
enumeraciones.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
05/01/2019
06/01/2019
|
|
Estereotipos étnicos en la
publicidad
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
233
|
Realice collage de estereotipos de su país
Ecuador.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
12/01/2019
13/01/2019
|
|
Los estereotipos de género
Estereotipos sobre los
adolescentes
|
Texto del estudiante
Cuaderno
Esferos
Blog del docente
|
234-235
|
Realice una lluvia de ideas graficas de los
estereotipos de género y estereotipos de los adolescentes, presentar y hacer
una breve explicación del tema.
Estudie para la tutoría y prepare exposición.
|
|||||||
19/01/2019
20/01/2019
Evaluación Tercer Parcial
|
|
Fortalecimiento de la asignatura Educación
Artística.
|
|
|
|
|||||||
26/01/2019
27/01/2019
|
EXÁMENES QUIMESTRE
|
|||||||||||
02/02/2019
03/02/2019
|
EXÁMENES QUIMESTRE
|
|||||||||||
09/02/2019
10/02/2019
|
JUNTAS DE CURSO Y PUBLICACIÓN
DE NOTAS
|
|||||||||||
16/02/2019
17/02/2019
|
Tutorías de Recuperación estudiantes de 8vo a 2do bgu
|
|||||||||||
23/02/2019
24/02/2019
|
EXAMEN supletorio y mejoramiento octavo a segundo de bachillerato
|
|||||||||||
02/03/2019
03/03/2019
|
Juntas de curso de
octavo a segundo de bachillerato/publicación de notas/incorporación de bachilleres
|
|||||||||||
|
Vacaciones docentes
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Mayra Saltos
|
RESPONSABLE – AREADE LENGUA
Y LITERATURA
Lic. Isabel Moreira
FECHA: 08/08/2018
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectorado
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA:08-08-2018
|
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
2018 Correo electrónico: mayrasaltos81
gmail.com Blog: mayrasaltos.blogspot.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario